INSTITUTO ALMENARA

¡Bienvenid@ al Instituto ALMENARA!

INSTITUTO ALMENARA

martes, 24 de septiembre de 2013

MÁS DE CIEN ASOCIACIONES PIDEN LA MEDALLA DE ORO DE RONDA PARA PACO MARÍN



            Almenara ha entrado con buen pie en la Serranía de Ronda. En este mismo blog, puede leerse una breve semblanza de la personalidad de este rondeño, profesor de biología y, sobre todo, maestro, pintor, enamorado de la naturaleza y de la enseñanza, amigo de sus alumnos y de cuanto lo conocieron en vida.

            Almenara, inmediatamente después de su irreparable pérdida, convocó a colectivos y personas, reunión que tuvo lugar el pasado día 20 de septiembre. A pesar del corto pero intenso diluvio que anegó las calles de Ronda unos minutos antes de la reunión, acudieron más de setenta personas, quienes se adhirieron a la triple petición: Que sea nombrado Hijo Predilecto de Arriate, su localidad natal; e Hijo Adoptivo de Ronda, dónde desarrolló su trabajo y le sea concedida la Medalla de Oro de la ciudad.

            Los participantes, en muchos momentos emocionados, apoyaron nuestra petición. Algunas intervenciones, como la de SILVEMA-Ecologistas en Acción, Pasos Largos,  Asociación Astronómica de Ronda “Abbas Ibn Firnas”, ó Amigos de los Caminos Andaluces, fueron especialmente emotivas. Todos los presentes, tanto asociaciones como personas individuales, ofrecieron su apoyo a Almenara, para tan elevado fin. 

Un grupo de asociaciones de Sevilla, agrupadas en la Plataforma Ciudadana por la Defensa de los Parques, Jardines y el Paisaje y la Confederación de Asociaciones Independientes de Sevilla (CAYS), también apoyan nuestra iniciativa y en ese sentido se han dirigido a los citados ayuntamientos que, por cierto, ambos han quedado informados, e ilusionados con la propuesta, que tiene todas las trazas de ser aprobada en los dos casos. 

Si cualquier miembro de Almenara o lector de este Blog, quiere sumarse a la iniciativa –lo que le agradecemos profundamente- debería dirigir un correo electrónico al Ayuntamiento de Ronda, manifestando su acuerdo con la petición de Hijo Adoptivo y Medalla Oro, referida en el segundo párrafo, con copia a:

No hay comentarios: