INSTITUTO ALMENARA

¡Bienvenid@ al Instituto ALMENARA!

INSTITUTO ALMENARA

lunes, 23 de diciembre de 2013

Ada Colau recoge el Premio Carlos Cano 2013 y Stop-Desahucios recibe un emotivo homenaje por parte de Granada Abierta

Granada Abierta entregó, el pasado 19 de diciembre en la Fundación Euroárabe, el Premio Carlos Cano 2013 a Ada Colau, portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, como símbolo de lucha por el derecho a una vivienda digna y por la labor que está haciendo de solidaridad con las víctimas de los desahucios. Marisol López Medina, secretaria del Fórum de Política Feminista, hizo la semblanza de Ada Colau, recordando su profundo compromiso como activista de los derechos humanos.
.  
Asimismo, Antonio Redondo recogió la placa con la que Granada Abierta rinde homenaje a los activistas de Stop-Desahucios por su valor y coraje para defender a miles de familias que son violentamente desalojadas de sus viviendas. Nuestra plataforma ha reconocido así la solidaridad con los marginados y excluidos que Carlos Cano nos transmitía a través de sus canciones.

En el acto intervino también Elena Cortés, consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, que se comprometió a dialogar con Stop-Desahucios e impulsar sus reivindicaciones desde el gobierno andaluz.

El premio y la placa homenaje fueron entregados por Alicia Sánchez, viuda de Carlos Cano, y su hija Amaranta, en un emotivo acto en el que Juan Trova nos recordó algunas de las canciones de nuestro querido Carlos. 


La Plataforma Granada Abierta está formada por:
Manifiesto 2 de Enero, Asociación Pro Derechos Humanos, Asociación Andaluza para la Solidaridad y la Paz, Izquierda Unida-Convocatoria por Andalucía, Forum de Política Feminista, Asociación Mariana Pineda, Comunidades Cristianas Populares, Mezquita  de la Paz, Asociación de Mediadores Interculturales, Asociación Cultural Almenara, Asociación Gitana Anaquerando, Unidad Cívica Andaluza por la República, Granada Laica, Asociación Democracia y Derecho, Sindicato de Periodistas de Andalucía y Centro de Estudios Históricos de Andalucía. 
 
TEXTO:Francisco Vigueras, coordinador de Granada Abierta

No hay comentarios: